Rutina de Skincare: paso a paso de una rutina de belleza facial completa

skincare

Cuando no se trata, la piel sufre los efectos del tiempo, el clima, la exposición al sol y las impurezas que se acumulan. Estos factores pueden acelerar el envejecimiento prematuro de la piel, formar arrugas, provocar imperfecciones y dejarla sin brillo y sin vida. Por eso es importante mantener una rutina de cuidado de la piel y seguir el paso a paso correctamente para cosechar los resultados.

Si aún no haces rutinas para el cuidado de la piel o si ya lo haces, pero no estás seguro de si cuidas tu piel de la manera correcta, ¡hemos preparado una guía con los pasos esenciales para lograr un cuidado de la piel perfecto! ¡Mira los consejos y cuidemos esa piel!

¿Qué es el skincare?

Skincare es un término inglés y significa “cuidado de la piel”. El skincare es la rutina, el paso a paso y los productos que se utilizan en el cuidado diario de la piel.

 

¿Para qué sirve el cuidado de la piel?

Cuando escuchas a alguien decir que el cuidado de la piel es importante, ¿sabes exactamente lo que significa? Bueno, ya te hemos explicado que el cuidado de la piel es una rutina de cuidado de la piel, pero ¿para qué sirve?

El cuidado de la piel sirve como prevención y tratamiento de la piel; limpia, hidratada, con un aspecto saludable y actuando sobre los problemas que pueda tener cada tipo de piel.

 

¿Con qué frecuencia debo cuidar la piel?

Para que tu piel sienta los beneficios, el cuidado de la piel debe realizarse correctamente. Es una rutina de cuidado diario y debes respetar la forma de utilizar los productos que elijas. Si son productos Botik, mucho mejor.

 

¿Cuáles son los productos para el cuidado de la piel?

Son innumerables los productos que se utilizan en el cuidado de la piel, siendo los más habituales los cosméticos: gel limpiador facial, exfoliante, tónico, hidratantes, sérum y mascarilla.

Aprender la rutina del cuidado de la piel

Ahora que comprendes la importancia de mantener una rutina de cuidado de la piel, revisa un paso a paso básico para lograr un cuidado de la piel correcto y lograr una piel llena de vida.

 

1. Limpieza

El primer paso de la rutina de skincare es la limpieza facial, que eliminará las impurezas acumuladas a lo largo del día. Este paso también es fundamental, ya que prepara la piel para recibir los tratamientos.

Botik Gel de Limpieza Facial Nutritivo Vitamina B5

Botik Gel de Limpieza Facial Nutritivo Vitamina B5 150g

El Gel Limpiador Facial Nutritivo Botik Vitamina B5 deja la piel limpia sin resecarla. De textura ligera y fácil de aplicar, mantiene el pH natural y la hidratación de la piel.

 

2. Exfoliación

Exfoliar tu piel es importante para renovar tus células. La mascarilla facial purificante de arcilla blanca Botik ayuda a disminuir la apariencia de los poros, controlar la grasa y dejar la piel suave.

mascarilla facial arcilla blanca

Botik Mascarilla Facial Purificante Arcilla Blanca 100g

La Mascarilla Facial Purificante está enriquecida con arcilla blanca para controlar la grasa de la piel durante todo el día

 

3. Tonificación

La tonificación es fundamental para equilibrar el pH de la piel. Botik Prebiotics Micellar Tonic protege y reemplaza la barrera cutánea, purifica la piel y elimina el exceso de grasa.

Botik Tonico Micelar Prebiotico 200ml

Botik Tonico Micelar Prebiotico 200ml

El Tónico Micelar Prebiótico de Botik tiene una fórmula con prebióticos que protegen y reponen la barrera cutánea, limpiando en profundidad y preparando la piel para un tratamiento más profundo, sin resecar.

 

4. Hidratación

La hidratación es indispensable para quienes quieren un cuidado de la piel perfecto. La hidratación de la piel previene la sequedad, deja la piel llena de vida, firme y suave.

Botik Gel Crema Facial Reafirmante Acido Hialuronico 40g

Botik Gel Crema Facial Reafirmante Acido Hialuronico 40g

El Gel Crema Facial Reafirmante ácido Hialurónico tiene una fórmula con ácido hialurónico puro combinado con ingredientes activos que promueven una hidratación profunda y aumentan la síntesis de colágeno.

 

Botik Crema Facial Reafirmante Acido Hialuronico

Botik Crema Facial Reafirmante Acido Hialuronico 40g

La Crema Facial Reafirmante ácido Hialurónico tiene una fórmula con ácido hialurónico puro y combinada con ingredientes activos que promueven una hidratación profunda y aumentan la síntesis de colágeno.

 

5. Tratamiento

El último paso en el cuidado de la piel es el tratamiento. El primer paso es identificar qué necesita tu piel para elegir un producto que ofrezca el cuidado ideal. Los tratamientos pueden ser para la piel del rostro o para una zona concreta; por ejemplo, para la zona de los ojos.

Puedes apostar por cremas o sérums con diferentes objetivos, como reducir las arrugas, reducir la flacidez, unificar el tono de la piel, aumentar la elasticidad de la piel, combatir la acción de los radicales libres, cremas anti-envejecimiento, entre otras.

 

Botik Suero de alta potencia Peptidos Lift 30 ml

Botik Suero de alta potencia Peptidos Lift 30 ml

El Suero de alta potencia Péptidos Lift tiene una combinación de péptidos voluminizadores que restauran la firmeza y elasticidad de la piel para un contorno facial bien definido y un efecto lifting inmediato.

 

Botik Crema de Ojos Concentrada Acido Hialuronico y Cafeina 15g

Botik Crema de Ojos Concentrada Acido Hialuronico y Cafeina 15g

La Crema de ojos concentrada ácido Hialurónico y Cafeína para el contorno de los ojos favorece la reducción de las bolsas y la pigmentación de las ojeras, al tiempo que restaura la firmeza de la piel del contorno de ojos.

 

Consejo extra: protector solar

Siempre es bueno recordar: ¡el protector solar debe usarse a diario! Protege la piel de los rayos solares, hidrata y previene el envejecimiento prematuro. La base con ácido hialurónico tiene SPF 70, el escudo protector cuenta con UVA +++ y luz azul. Rellena líneas y arrugas profundas a los 7 días, además de dejar la piel más tersa y uniforme. Está disponible en versión color o incolora.

Make B. Base Líquida Hyaluronic FPS 70 Color 20

Make B. Base Líquida Hyaluronic FPS 70 Color 20

La Base Líquida Hyaluronic FPS 70 Color 15 te ofrece una cobertura media y efecto semi mate que cubre sin marcar los poros. Como su nombre lo dice, contiene ácido hialurónico que penetra 2 veces más profundo rellenando las líneas profundas de expresión y las arrugas a partir de los 7 días de uso. Además, tiene FPS 70 para mantener tu piel protegida.

 

primer make b

Make B. Pre Base Hyaluronic 70 Sin Color

El primer Make B. contiene ácido hialurónico que penetra 2 veces más profundo rellenando las líneas profundas de expresión y las arrugas a partir de los 7 días de uso. Sin color, para ser usada antes de cualquier base, o en días que no te quieres maquillar. Además, tiene FPS 70 para mantener tu piel protegida.

 

¿Te gustaron nuestros consejos sobre cómo hacer el cuidado de la piel perfecto? Ahora queremos saber, ¿cómo es tu rutina de cuidado de la piel? Siempre es el momento de comenzar un nuevo hábito. ¡Cuídate! ❤️

Es importante señalar que si tienes dudas sobre la mejor rutina de cuidado de la piel, solo consulta con un dermatólogo de tu confianza. También presta atención a la forma de utilizar cada producto para obtener el mejor resultado. 😉

 

haz el quiz y descubre cual es la rutina de cuidados perfecta para tu rostro