Tips para elegir tu perfume ideal

perfumes o boticario

Las fragancias son nuestra firma personal y, por tanto, forman parte de nuestra rutina de autocuidado. Pueden transmitir sentimientos y resaltar nuestra forma de ser y de vivir. Y a la hora de elegir una nueva fragancia que te represente, es normal que surjan numerosas dudas sobre este proceso. Para ayudarte, hemos preparado una guía paso a paso que te ayudará a elegir la fragancia ideal, ya sea un eau de parfum, un desodorante de colonia o un perfume femenino. 💚✨

 

Identifica el perfil olfativo que te gusta

¡Siempre existe ese perfil olfativo que nos encanta sentir! Puede ser un olor más dulce como vainilla y caramelo, puede ser fuerte como café, flores o frutas cítricas. Identificar qué esencias le gustan es uno de los pasos importantes para elegir una fragancia.

Te revelamos los tips para elegir una fragancia para hombre

 

Conoce las familias olfativas

Los subtipos de fragancias, ya sean eau de toilette, eau de parfum o perfumes femeninos, tienen una familia olfativa. A continuación te presentamos las familias olfativas de la perfumería y así podrás elegir el mejor perfume:

 

Florales: Las fragancias florales son las más importantes de las familias olfativas femeninas. Transmiten feminidad, delicadeza y son cautivadores. En ellos predominan las notas florales como Rosa, Jazmín, Gardenia, Madreselva, Violeta, entre otras. También en el mercado se encuentran fragancias florales con notas afrutadas o especiadas; por ejemplo, Pimenta Rosa.

 

Orientales: Las fragancias orientales tienen notas que recuerdan a los olores orientales, como resinas dulces, bálsamos de Arabia, especias de la India, notas como ámbar, almizcle (almizcle) asociado con sándalo y vainilla. De esta forma, las fragancias orientales dejan una gran estela. Transmiten misterio, exotismo y sensualidad. Recientemente, se han asociado notas Gourmands, que recuerdan a dulces como Chocolate, Cotton Candy y Toffee.

 

Florientales: Las fragancias florientales combinan la belleza y popularidad del ramo floral con la sensualidad y la durabilidad de las fragancias orientales. En esta familia olfativa predominan las notas florales combinadas con ingredientes como la vainilla, el azahar, la canela y suculentas frutas como el albaricoque y el melocotón.

 

Chypres: Las fragancias Chypres son elegantes y sofisticadas. El chipre es una combinación de notas florales y amaderadas como pachulí, vetiver y musgo, y también puede contener notas de cuero.

 

Amaderadas: Famosas en el universo de la perfumería masculina, las fragancias amaderadas son únicas en su carácter. Se consideran clásicos, elegantes y sofisticados. Están elaborados a base de notas de maderas nobles como el sándalo y el cedro, además de vetiver y maderas cremosas como el cashmeran.

 

Fougère: Una sensación limpia, vibrante, natural y fresca. Así son las fragancias Fougères, también conocidas en el mercado nacional como Aromáticas. Es el más expresivo dentro de las familias masculinas y con mayor número de lanzamientos. Las fragancias aromáticas siempre se crean a base de acordes de lavanda, salvia y menta con un geranio floral. La familia ha evolucionado combinando notas frescas, cítricas, verdes, herbales, florales, frutales y amaderadas. Estos nuevos acordes también son infrecuentes debido a la permanencia de su frescura durante el uso de la fragancia.

 

Agrios: Este tipo de fragancia es viva, ligera, refrescante y enérgica. Compuesto principalmente por notas cítricas (limón, bergamota, mandarina, mandarina, naranja, pomelo, lima) combinadas con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, menta, romero, anís). Como su nombre lo dice, ¡inspiran frescura!

 

Lavanda: Son fragancias frescas, alegres y vibrantes. Suelen combinar notas de flores de lavanda, lavandina, geranios y almizcles. Transmiten una sensación de comodidad y limpieza.

 

Define cuándo usarás la fragancia

¿Sabías que, dependiendo de la fragancia, se puede utilizar en diferentes épocas del año y en la rutina? Algunas fragancias son más suaves y se pueden combinar con la vida cotidiana en la oficina en casa. Otras son más llamativas y encajan a la perfección con ese encuentro romántico. ¡Incluso hay divisiones en la perfumería para verano, otoño, invierno y más! Todo depende de cómo quieras dejar tu huella.

 

¿Prefieres los aromas suaves o te gusta dejar tu rastro?

Existen innumerables posibilidades olfativas de las fragancias femeninas. Para elegir uno que coincida con tu perfil, responde: ¿Prefieres olores suaves cerca de tu piel o te gusta dejar tu rastro por donde pasa? Al responder a esta pregunta ya puedes saber un perfil olfativo a seguir y difícilmente te equivocarás en tu elección.

 

Elije una marca en la que confíes

Cuando amamos una marca, es difícil elegir otra, ¿no es así? El consejo aquí es comprar artículos de perfumería de las marcas en las que realmente confías. Por eso puedes conocer la historia de la empresa fabricante y también la personalidad de la marca. ¡Estos factores te ayudarán a encontrar la fragancia ideal!

 

Personalidad de la fragancia

Para comprar la mejor fragancia, lo ideal es comprobar su personalidad. Sí, las fragancias también tienen un perfil y se desarrollaron a través de la investigación para coincidir con una personalidad o característica específica. Por ejemplo: puede ser una fragancia para mujeres románticas, para mujeres clásicas, para mujeres sofisticadas, entre otras. ¡Ahora solo identifica lo que más le convenga!

 

Ahora que sabes cómo elegir la mejor fragancia femenina, ¿qué tal si empiezas a investigar? Ya sea un eau de parfum, eau de toilette o un perfume femenino, ¡pronto encontrarás la fragancia adecuada para acompañarte en todos esos momentos especiales! Y recuerda: elige el producto que te haga sentir bien y ¡aún más asombroso! 😍

 

*La fragancia es una categoría de producto y dentro de ella existen diferentes subtipos de productos como Perfume, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Desodorante Colonia.