POLITICAS GENERALES ECOMMERCE OBOTICARIO

 

  • ENTREGA:  Los envíos se realizarán únicamente dentro del territorio nacional colombiano.
  • COSTO DEL FLETE: Sujeto a trayecto de destino previa confirmación antes del momento de finalizar la compra en línea.
  • PROMESA DE SERVICIO

La entrega se realizará únicamente en días hábiles en territorio nacional colombiano después de la fecha del despacho.

En caso de diligenciar mal la dirección de domicilio, podrás corregirla inmediatamente enviando al correo servicioalcliente@grupoboticario.com.co la nueva dirección de entrega del pedido.

  • El cliente final tendrá el deber de informar la dirección de domicilio con la nomenclatura oficial y actualizada.
  • La confirmación de entrega será soportada por el comprobante de la transportadora, con la fecha y firma en señal de recibido.
  • No reembolsamos los costos de envío en el caso de devolución de artículos, salvo en los casos en que proceda la ejecución de garantía y las condiciones de compra del producto requieran de estos costos.
  • SEGUIMIENTO DE PEDIDO:

Podrás solicitar el seguimiento de tu pedido al correo solicitando información de este a: servicioalcliente@grupoboticario.com.co enviando número de pedido, número de cedula con el que fue realizada la compra.

  • TRANSPORTADORAS:

Manejamos diferentes empresas transportadoras, a nivel nacional como Vigía, Servientrega y Envía.

Derecho de retracto y condiciones aplicables Ley 1480 de 2011.

 

  1. El cliente tendrá derecho a retractarse de su compra. Este derecho podrá hacerlo efectivo cuando realice compras por métodos no tradicionales o a distancia, tales como nuestro sitio oboticario.com.co.
  2. El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles después de entregado el producto. El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que con lleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.
  3. El cliente deberá presentar la reclamación por escrito, incluyendo su identificación, datos de la compra (fecha, producto, valor). Para mayor celeridad en el proceso, recomendamos aportar con el escrito la factura de compra o el documento/comprobante de venta que acredite que el producto fue adquirido de forma no presencial, sin perjuicio de que estos no son requisitos obligatorios para ejercer este derecho.
  4. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo, sin evidencias de alteración. El producto debe estar en óptimas condiciones, con su empaque original sin destapar, con las etiquetas, sellos de seguridad y contar con todas sus partes y/o accesorios. El producto no debe presentar abolladuras, ni rayones o roturas; en general, debe estar en las mismas condiciones en que fue recibido por el cliente.
  5. Este derecho no procede para compras de productos de uso personal.
  6. Reintegraremos su dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término no superior a los treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto. (Lo anterior sin perjuicio de que este término está sujeto al proceso interno del banco emisor del instrumento de pago utilizado).

 

Excepción al Derecho de retracto.

 

  1. Los productos que no estén en las mismas condiciones en que fueron recibidos por el cliente, que se presenten por daños, averías o por indebida manipulación del cliente debido a que no atendió instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía, estarán sujetos a validación de la compañía.
  2. Este derecho no procede para compras de productos de uso personal.
  3. Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son de uso personal y por tanto, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se exceptúan del derecho de retracto, así como los siguientes:
  • En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

Política de cambios:

 

  1. Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.
  2. El producto está sujeto a solo un (1) cambio después de la compra, sujeto a las condiciones anteriores motivo por el cual se tendrá en cuenta la facturación de ese cambio; para futuras reclamaciones o novedades de este.
  3. Los cambios sobre cambios no aplican.
  4. Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía.
  1. Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal. Por motivo de higiene, artículos abiertos/usados no proceden para cambio. (No excluyente).
  2. Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra.

Para ello validaremos los siguientes ítems:

  • El producto debe estar en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.
  • El motivo de cambio debe incluir como evidencia, foto o vídeo del estado del producto en mención.
  • La solicitud de cambio aplica para otro producto de igual valor del artículo pagado inicialmente, el cambio será de igual valor a la sumatoria de los nuevos artículos.
  • Que los artículos deseados no se encuentren agotados.
  • El cambio no aplica para productos vendidos en promoción o con descuento.
  • Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en nuestra plataforma de ecommerce oboticario.com.co no podrán ser canjeados en las tiendas físicas de oBoticario.         

Política de Garantías

 

  1. Los productos tienen un término de garantía de treinta (30) días calendario después de efectuada la compra.
  2. Para solicitar la efectividad de la garantía se debe presentar la solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra; para agilizar el proceso se sugiere presentar copia de la factura, sin embargo, este no es un requisito obligatorio para su efectividad.
  3. Debe informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto, demostrándolo con fotografías o por medio de un video.
  4. Las solicitudes de servicio las puedes efectuar a través del correo  servicioalcliente@grupoboticario.com.co.
  5. Debe hacer su solicitud de servicio dentro del plazo otorgado por la compañía, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.
  6. Nuestra área de servicio al cliente validará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve perjudicado por el proceso de embalaje, que haya afectado la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.
  7. En cualquier caso, aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.
  8. La garantía NO cubre: Mal uso y maltrato en la manipulación del producto como resultado de que el cliente haya desatendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

 

Política de fragancias y o perfumes:

 

  1. Nuestras fragancias y perfumes cuentan con una Garantía de Calidad de (8) días hábiles, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado, oxidado, vacío o con presencia de alguna partícula de impureza o derramado, para lo cual deberás devolverlo sellado en su empaque original y sin estar activada la válvula dosificadora.
  2. La Garantía por fijación de la fragancia o perfume es de (24) horas, contados a partir de la fecha de entrega, en consideración a que la fijación depende del PH de la piel de cada persona, a los medicamentos que se esté consumiendo en ese momento, cambios hormonales y de alimentación de quien se lo aplique.
  3. Durante el tiempo de garantía podrás solicitar el cambio por otro producto de las mismas características o la devolución del dinero, conforme las reglas establecidas en el artículo 11 de la Ley 1480.
  4. No se hará efectiva la garantía por el mal uso del producto.

Instrucciones de como escalar la solicitud de servicio a Oboticario:

 

  1. La solicitud de cambio, devolución y/o ejercicio de derecho al retracto la podrá hacer el cliente a través del sitio web www.oboticario.com.co a través del link Contáctanos diligenciado los datos del formulario en mención o si lo prefieres escribiéndonos al correo servicioalcliente@grupoboticario.com.co.
  2. Para efectuar el cambio o devolución para compras realizadas por e-commerce debes contar con la siguiente información:
  • Número de pedido, número del documento de quien realizó el pedido; fecha del pedido, correo electrónico (No excluyente) dirección de recogida y nombre de los artículos que se deben recoger.
  • Si su solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indique.

Tiempo de Respuesta

  1. Oboticario tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para dar respuesta a su solicitud de acuerdo con lo estipulado en la ley 1480 de 2011
  2. Oboticario contemplará de acuerdo con la legislación colombiana el Decreto 587 de 2016.