Belleza transparente, la belleza de ser exactamente lo que somos.

En O Boticário la belleza transparente es lo que nos guía y nos impulsa día a día a ser mejores, lo que nos permite decir con orgullo donde hay amor, hay belleza. Porque en cada empaque, envase o gota de producto están presentes nuestros 3 pilares; la seguridad, la sustentabilidad y la innovación. Un compromiso con nosotros mismos y contigo donde te aseguramos que siempre tendrás los productos de más alta calidad.

Seguridad
Estamos comprometidos con entender las necesidades y deseos de nuestros clientes, ya que creemos que si hay comunicación constante hay transparencia.

Es por esto, que somos pioneros en la utilización de diversas técnicas en laboratorio, como el desarrollo de la Piel 3D y Organs On a Chip, tecnologías que nos permiten detectar con rapidez la probabilidad de que un cosmético pueda causar alergia o irritación a la piel humana. Razón por la cual el Grupo OBoticário no realiza pruebas en animales desde hace mas de 20 años recibiendo las certificaciones internacionales de Sello Beauty Without Bunnies avalado por PETA (People for the Ethical Treatment for Animals) y el Sello de Leaping Bunny avalado por la ONG de Londres que nos certifica como libres de crueldad animal a nivel global.

Todos los ingredientes que utilizamos pasan por una revisión completa, realizada por un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores, farmacéuticos, biólogos, químicos, toxicólogos y microbiólogos. Además de esto, una vez los productos son compuestos se realizan estudios clínicos para la confirmación de la seguridad de los productos con los más avanzados protocolos internacionales realizados en conjunto con institutos de Investigación Clínica y siempre acompañados por médicos dermatólogos, pediatras y/u oftalmólogos con el fin de asegurar la seguridad de nuestro público final.

Sostentabilidad:

Creemos que tenemos la responsabilidad sobre el impacto de nuestras actitudes, tanto con los resultados de la empresa, como con la sociedad. Por eso, la diferencia que queremos hacer va mucho mas allá del producto; va desde las más complejas fórmulas hasta el desecho correcto de los embalajes.

Cada uno de nuestros productos simbolizan nuestro cuidado con las personas y con el medio ambiente. Formamos parte de tendencias en formulaciones, nuevas reglamentaciones e incluso movimientos del mercado para asegurar que el producto que te llega a las manos represente todo lo que somos. Es por eso que queremos que conozcas como lo logramos:

Eco Design: la reducción de los residuos en embalajes, es decir usar empaques que sean todos de un mismo material para agilizar el proceso de reciclaje, crear embalajes aprovechables como nuestras latas de la fragancia Egeo, empaques de fácil separación o decoración y finalmente empaques con tecnologías de productos recargables.

Materiales sostenibles: para complementar el EcoDesign, también tenemos nuetros materiales sostenibles como plásticos reciclados (PET, PE, PP, Surlyn), papel reciclado con certificación FSC (Forest Stewardship Council) y plástico vegetal que proviene de la caña de azúcar y petróleo que nos ayudan en la conservación de la naturaleza en especial en la creación de nuestros embalajes. (Ejemplos: los serums y cremas de Botik utilizan frascos de vidrio ámbar hechos con material reciclado)

Productos veganos: preocupados con la ética y el derecho de los animales, el Grupo Boticário decidió adherirse al movimiento de los productos veganos. Es decir nos unimos a la protección de los animales, cero sacrificio o sufrimiento animal (derechos de los animales, ética) nada de uso de ingredientes provenientes o subproductos de los animales.

Productos Orgánicos: hoy en día, los consumidores están cada vez más atentos a las cadenas de proveedores y a las prácticas más sostenibles. Por eso, el Grupo Boticário decidió desarrollar una línea de productos con certificación Cosmos Ecocert Organic. Adoptamos procesos de producción y manufactura ambientalmente correctos y seguros para la salud humana, usamos embalajes biodegradables o reciclables e no probamos en animales.

100% de energía renovable: recientemente, el Grupo Boticário llegó a la marca de 100% da energía renovable utilizada en las fábricas. Eso representa la adquisición de energía limpia en el orden de 3.000 MWh/mes. Utilizamos energía compuesta por varias fuentes: solar, eólica, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas. Además, aproximadamente 5% de la energía de la fábrica de Camaçari/BA es generada por una usina solar propia, de alrededor de 1.800 metros cuadrados de paneles solares.

Innovación:

Creemos que la mejor forma de crecer es juntos, incentivándonos los unos a los otros, creando alianzas y liderando proyectos que nos llevan a encontrar soluciones innovadores que revolucionen el mercado.