Plazos de entrega
Política de envíos
Los envíos de productos se realizarán únicamente dentro del territorio nacional colombiano, sujeto a validación a la cobertura del servicio de transporte. (Las zonas que no están incluidas dentro de nuestra Boti Cobertura no serán consideradas para entrega)
El envío será realizado a inmuebles identificados con Nomenclatura Oficial. En los casos en que oBoticario no cuente con cobertura para realizar la entrega de Productos a un(a) emprendedor(a), así se informará al(la) emprendedor(a) por cualquier medio, y el(la) emprendedor(a) podrá elegir que el lugar de la entrega de los productos sea el lugar de atención o distribución más cercano del transportista contratado por oBoticario, o podrá elegir retirarlos en los puntos de apoyo establecidos por oBoticario.(Solo se harán entregas en puntos físicos de oficinas Servientrega)
En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas, disturbios, pandemias; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de oBoticario, o los(as) emprendedores(as), las partes podrán modificar en todo o en parte la entrega de productos, así como suspenderlo sin asumir ninguna responsabilidad al respecto, mientras los hechos que dieron lugar al evento que impidió la ejecución permanezcan.
TIEMPOS DE ENTREGA:
Las entregas se realizarán en el término máximo de quince (15) días calendario a partir del día siguiente a la confirmación del pedido por parte del(la) emprendedor(a), y en caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, se comunicará a el(la) emprendedor(a) por el medio más expedito posible. El tiempo de entrega puede variar de acuerdo al destino de residencia del(la) emprendedor(a). Puede consultar a detalle el tiempo en nuestra Boticobertura.
Nota:
Trayectos especiales: Los trayectos especiales son destinos que están alejados a la cabecera municipal de cada departamento, están clasificados como zonas de difícil acceso, y en su mayoría se requiere transporte multimodal.(Consultar en Boticobertura los destinos)
Multimodal: La transportadora llega a un destino central del municipio, y por diferentes medios de transporte (terceros), se hace la entrega final al cliente.
CONDICIONES DE ENTREGA.
En caso de que no se encuentre nadie para recibir los productos en la dirección donde se solicitó la entrega y no haya servicio de portería para efectuar, la transportadora hará dos visitas para realizar la entrega oficial del pedido. En caso de que no se pueda dar la entrega, el área de Servicio al Cliente lo contactará para programar una nueva entrega, y si no hay recepción después de tres intentos, el producto será devuelto a oBoticario.
Los gastos de envío aplican de manera individual para cada pedido realizado, no se podrán acumular dos pedidos dentro de la misma entrega. Los gastos de envío, siempre que estén a cargo del(la) emprendedor(a) serán informados previo a la compra.
oBoticario no será responsable de los daños que pueda sufrir un Producto una vez es entregado, sin perjuicio de los derechos que pueden asistirle a un(a) emprendedor(a) siempre que sea considerado como consumidor según la definición de la Ley 1480 de 2011, y que se refieren al derecho a la garantía legal, o la responsabilidad por producto defectuoso, en caso de aplicar.
TRANSPORTADORAS.
oBoticario contrata con diferentes empresas transportadoras a nivel nacional, dependiendo de la ubicación del(la) emprendedor(a). La cobertura y la disponibilidad del transportista pueden variar, por lo tanto, no puede garantizarse una fecha y hora exacta para la entrega del producto, sin perjuicio del término máximo de entrega señalado en los términos de este documento.
Actualmente OBoticário maneja las siguientes transportadoras a nivel nacional: Servientrega, Envia o ENVIAME.