PREGUNTAS FRECUENTES
Nuestros precios en todos los canales de venta son iguales, lo que puede variar son las promociones por compra que se habiliten para cada canal, sin embargo todos están alineados en fechas y tipos de descuento para nuestros clientes.
Sí, siempre recibirás el producto que ves en la foto, salvo cualquier cambio de empaque que no haya sido incluido en el sitio de inmediato. El producto y su cantidad siempre serán los mismos.
Sí, ingresando su corre electrónico en el área NEWSLETTER en la página de inicio del sitio web y haciendo clic en "Enviar".
1. Elige la categoría que quieras (ej.: Perfumería, Hombre)
2. Visualiza el / los productos / que te interesan. Al hacer clic en el producto podrá ampliar la foto para ver en detalle el producto deseado.
3. Agregue el artículo que desea a su carrito de compras usando el botón "comprar" al lado de cada artículo. Luego puede elegir entre continuar comprando u ordenar yendo a "Pagar".
4. Si deseas seguir comprando, repetirá el proceso, pero si opta por realizar el pedido tendrá que registrarse, si aún no se ha registrado en nuestra web, o iniciar sesión si ya está registrado en la web. Si se registra en ese momento después de introducir sus datos, comprobar que son correctos y pulsa "confirmar", este paso es muy importante porque es a través de los datos introducidos que la comunicación con la marca se hará.
5.Verifique el "Checkout" si ya tiene todos los productos que desea; Si es así, puede continuar el proceso de compra haciendo clic en "Pagar", si no, puede continuar con su elección de artículos haciendo clic en "Quiero más".
6. Al finalizar su pedido, seleccione el Lugar de Entrega, Modo de Envío y Método de Pago usado por usted. En este paso también puede agregar la información de una dirección alternativa si la dirección de entrega es diferente a la dirección de registro y cualquier observación que considere necesaria. Después de verificar que todos los datos están de acuerdo con lo que desea, haga clic en "Enviar".
7. Confirme su pedido haciendo clic en "Pedido".
8. Recibirá un correo electrónico confirmando su pedido.
Debe hacer clic en el botón "Nuevo usuario" y completar los campos obligatorios
Debe hacer clic en "INICIAR SESIÓN" y hacer clic en el campo "Recuperar contraseña", ingresar su correo electrónico y hacer clic en "Enviar". Recibirás la contraseña en tu correo electrónico.
Después de realizar su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación. Si no lo recibe, comuníquese con nuestro Servicio de atención a los canales oficiales:
- WhatsApp: 314 4350480
- Correo electrónico: serviciofv@grupoboticario.com.co
Recuerda que nuestros horarios de atención son:
- lunes a viernes 8:00 AM - 6:00 PM -
- Sábados 9:00 AM - 2:00 PM
Si, puede hacerlo. Comuníquese con nuestro Servicio de atención a los canales oficiales:
- WhatsApp: 314 4350480
- Correo electrónico: serviciofv@grupoboticario.com.co
Recuerda que nuestros horarios de atención son:
- lunes a viernes 8:00 AM - 6:00 PM -
- Sábados 9:00 AM - 2:00 PM
Si finalmente recibe, por error, un artículo que no ha pedido, comuníquese con
nuestro equipo de servicio, para iniciar el proceso de devolución y despacho correcto. Debe hacerlo a través de los canales oficiales:
- WhatsApp: 314 4350480
- Correo electrónico: serviciofv@grupoboticario.com.co
Recuerda que nuestros horarios de atención son:
- lunes a viernes 8:00 AM - 6:00 PM -
- Sábados 9:00 AM - 2:00 PM
Vas a recibir tu pedido en la dirección en la que se registró o en una dirección especificada por usted en el campo Dirección alternativa.
Los costos de envío pueden cambiar debido al punto de entrega, sin embargo en el checkout, usted puede ver con antelación el cobro del envío
Los plazos de entrega en Bogotá están entre 3 a 5 días hábiles, para el resto del país es de 8 a 10 días hábiles.
Sí, después de enviar su pedido, recibirá un correo electrónico de seguimiento a través del cual podrá hacer un seguimiento de su envío.
Si no recibe confirmación por favor escribe a nuestros canales oficiales:
- WhatsApp: 314 4350480
- Correo electrónico: serviciofv@grupoboticario.com.co
Recuerda que nuestros horarios de atención son:
- lunes a viernes 8:00 AM - 6:00 PM -
- Sábados 9:00 AM - 2:00 PM
Su tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:
- La tarjeta puede haber caducado: compruebe que su tarjeta no haya pasado la fecha de caducidad.
- Es posible que hayas alcanzado el límite de la tarjeta: confirma con tu banco que la tarjeta no ha superado el monto permitido para compras.
- Es posible que algunos de los datos introducidos sean incorrectos: comprueba que has cumplimentado correctamente todos los campos necesarios.
- La tarjeta debe tener autorización de su banco para pagos en línea, validar con su banco.
Sí, los datos se transmiten de forma cifrada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard, solo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras comprobar que la tarjeta se ha adherido al sistema CES, el sistema se pondrá en contacto con el banco que la emitió para que el comprador pueda autorizar la compra. El pago solo se debitará de la tarjeta cuando el banco confirme su autenticidad. De lo contrario, el pedido se cancelará.
Estos
son nuestros canales oficiales para atención al cliente:
- WhatsApp: 314 4350480
- Correo electrónico: serviciofv@grupoboticario.com.co
Nuestroshorarios de atención son:
- lunes a viernes 8:00 AM - 6:00 PM
- Sábados 9:00 AM - 2:00 PM
Para conocer la respuesta, debe consultar nuestra página de Cambios y Devoluciones aqui.
Si cancelas un pedido recibirás el reembolso de tu dinero. El tiempo para que lo veas reflejado en tu cuenta depende del medio de pago que hayas utilizado en la compra y de la institución bancaria. Conoce cuáles son los plazos:
- Tarjeta de crédito o débito con CVV: 8 a 15 días hábiles.
- PSE - Débito a cuenta: 15 días hábiles después de confirmar tus datos bancarios (Certificación Bancaria), te pediremos esta información por correo o WhatsApp. Esperaremos que nos respondas en el plazo correspondiente, los días de promesa empiezan a contar una vez O'Boticário reciba los datos bancarios por parte del cliente.
Si tuviste alguna novedad con tu pedido comprado a través de nuestra página web debes enviarnos la descripción del problema, las fotografías del producto a nuestros canales de servicio al cliente para iniciar el proceso correspondiente.
No es posible hacer cambio de productos o entregas de pedidos en nuestras tiendas. Pues los canales de distribución son diferentes.
PLAZOS DE ENTREGA
Trabajamos en alianza con las compañías transportadoras como Envíame y VIGIA para Bogotá y alrededores. Envía y Servientrega son manejadas para el resto del país. Puedes consultar el plazo de entrega de tu pedido después de escribir el número de guía en la página de rastreo de pedidos:
En los siguientes links puedes hacerlo de acuerdo a la
transportadora asignada. 🚛
- VIGIA 📦https://acortar.link/7K6b7g
- ENVIAME 📦https://enviame.io/tracking/
- SERVIENTREGA 📦 https://acortar.link/zFOG5A
- ENVIA 📦 https://envia.co/
*Para las guías de ENVIA por favor agrega un “0” al inicio y así podrás realizar tu rastreo con éxito.*
Los tiempos de entrega de los pedidos comprados por la página online de O Boticário dependen de la ciudad de destino.
Importante: El plazo de entrega se inicia el día hábil siguiente a la confirmación del pago. Todos los datos registrados serán evaluados y si hay alguna diferencia nos pondremos en contacto contigo.
Para que tu pedido sea entregado con seguridad, siempre debe haber un responsable en la dirección de entrega para recibirlo. Si la empresa transportadora no encuentra una persona en la dirección de destino para recibir el pedido, procederá con un nuevo intento de entrega, de no ser exitoso el pedido será devuelto a las bodegas de O Boticário.
Compra segura
Nuestra página utiliza el certificado SSL (Secure Sockets Layer), una tecnología de seguridad que se usa a efectos de codificar los datos que transitan entre el computador del usuario y un website. Asegura el protocolo SSL, a través de un proceso de criptografía de los datos, que a los datos que transitan se puedan capturarlos, o aun mismo modificárselos en su curso entre el navegador del usuario y el sitio con el cual se encuentra el mismo relacionándose, asegurando, de esa forma, una compra segura. Tras la digitación de los datos de tu tarjeta de crédito, la transacción transitará por el sistema de pago del sitio hacia la institución financiera para su autorización. No participa oBoticário de la operación, ni tampoco almacena ningún dato de dicha operación. Todos los datos e informaciones obtenidos a través de la navegación en nuestra página se almacenan en nuestro banco de datos de una manera segura y se utilizan solamente de acuerdo con lo que establece nuestra Política de Privacidad. Es importante advertir que ningún sistema de seguridad es infalible, pero los incidentes más comunes de fraude y violación de seguridad se puede evitarlos adoptándose precauciones sencillas y de alta eficiencia. Por ello, mantén siempre un programa de antivirus actualizado, utiliza firewalls de Internet y quédate atento al abrir los correos electrónicos que recibes, para que no se instalen programas indeseables o se abran enlaces contaminados o falsos, verificando siempre la dirección de destino antes de hacer clic, por medio de la barra de status del programa.
Reglamento de compra
Los procedimientos de compra en la página online de oBoticário serán regulados a través de este documento. Por eso, recomendamos la lectura detallada antes de finalizar el pedido, para que estén claras las condiciones de compra y obtener la mejor forma de pago ofrecida en la página. Este documento es parte integral de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de la página de oBoticário, en caso de conflicto entre las disposiciones de ambos documentos, debe prevalecer lo que esté establecido en el más específico.
1 - Definiciones:
1.1. A los efectos de este Reglamento, se aplicarán las siguientes definiciones: Área restringida: Sección del Portal que es accedida mediante el suministro de contraseña; Autenticación: Acto del visitante del sitio insertar su nombre de usuario y contraseña para acceder a las áreas y funcionalidades restringidas en la página; Clientes: Personas que efectuaron adquisición de productos o servicios ofrecidos por la página www.oboticario.com.co; Funcionalidades restringidas: Funcionalidades que sólo pueden ser utilizadas por los visitantes mediante autenticación, tales como la compra de productos, el área Mi Cuenta y Mis Pedidos; Visitante del Sitio: Cualquier persona que navegue por el Portal www.oboticario.com.co; Portal: designa la dirección electrónica www.oboticario.com.co; Productos regulares: Todos aquellos disponibles en stock en la página online de oBoticário; Usuario: Todo visitante del sitio autenticado por la página www.oboticario.com.co
2 - Funcionamiento de la Tienda de la página online de oBoticário
2.1. En la página oBoticário ofrece a sus visitantes la facilidad de adquirir productos y servicios a través de su tienda online, los visitantes diligencias el registro en el página, según las condiciones expuestas en los Términos de Uso.
2.2. La página online de oBoticário ofrece a los visitantes los mismos productos de las tiendas físicas, pueden ser visualizados a la página ya través de sus atajos de navegación.
2.3. Para adquirir un producto el visitante debe realizar un registro en la página oBoticário y estar debidamente autenticado.
2.4. Entre las opciones posibles de los productos disponibles, los usuarios pueden adquirir los productos regulares, productos de edición limitada y productos en las últimas unidades.
2.5. Al elegir los productos que desea adquirir, el usuario debe agregar los mismos a su bolsa de compra y, después de agregar todos los productos de su interés, deberá proceder a la finalización del pedido, indicando el lugar de entrega y efectuando el pago del mismo.
3 - Precios de las Mercancías:
3.1. Los precios de los productos visualizados en la página oBoticário, son iguales para consumidores en toda Colombia.
4 - Entrega de las Mercancías:
4.1. oBoticario utiliza los servicios de la transportadora para la entrega de sus productos, y el tiempo de recepción puede variar de acuerdo con la dirección del destinatario.
4.1.1. Los plazos de entrega de la transportadora varían según el destino.
5 - Adquisición de Productos:
5.1. Los productos se pueden adquirir en la tienda online oBoticário, con las formas de pago abajo:
a) Corresponsal no Bancario;
b) Tarjeta de crédito.
5.1.1. Para compras con la forma de pago Tarjeta de Crédito, es necesario que el titular de la Tarjeta sea el mismo que el titular del pedido.
5.2. Una vez que el usuario finalice el pedido, éste pasará por las siguientes etapas, siendo posible la verificación de su progreso en el sitio:
a) Solicitud Confirmado - comprueba el registro de la solicitud en los sistemas de oBoticário;
b) Solicitud en Análisis - oBoticario analizará el pago efectuado, la consistencia de los datos de registro, la cantidad de productos solicitados en stock y otros detalles logísticos internos;
c) Solicitud aprobada. En separación. - Significa que la solicitud ha sido aprobada y ahora se encuentra en la etapa de separación de los productos en stock;
d) Solicitud en la Transportadora - Solicitud está con el transportista, en camino de ser entregado.
e) Solicitud Entrega con Éxito - Pedido fue entregado al consumidor.
f) Solicitud devuelta - Por algún motivo (dirección insuficiente, ausencia, etc. ...) la solicitud no fue entregada al destinatario y fue devuelto a oBoticário.
g) Solicitud Cancelado - Imposibilidad de procesar el pedido por alguna razón específica, pudiendo variar entre:
I - No liberación en virtud de inconsistencia de algún dato o información de registro;
II - Solicitud con pago por Corresponsal no Bancario no realizado antes de la fecha de vencimiento establecido o con valor insuficiente;
III - Alguna inconsistencia en el funcionamiento del sistema, como el bloqueo del ordenador o algún error de operación; IV - Motivos supervenientes que imposibiliten el procesamiento de la solicitud.
5.2.1. La evolución en el transporte de la solicitud puede ser verificada, haciendo clic sobre el código de seguimiento de la solicitud, disponible en el área 'MIS PEDIDOS' Al hacer clic se dirigirá a la página de rastreo de pedidos.
5.2.2. A cada avance en la etapa del pedido, oBoticário enviará un e-mail al usuario, indicando el status del pedido.
5.2.3. Si el pedido no se puede entregar debido a la falta de stock de los productos, oBoticario entrará en contacto con el comprador a través del Servicio al Cliente para buscar la mejor solución.
6 - Atención al usuario:
6.1. Si el usuario tiene alguna duda o necesidad de aclaración de algún procedimiento de la página online o de las compras propiamente dichas, podrá acceder al área de Servicio al Cliente en la página.
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Nuestro equipo está listo para ayudarte con: dudas sobre productos y pedidos, sugerencias para mejorar aún más, felicitaciones que nos motivan cada día! Tu satisfacción es nuestra prioridad y con tu apoyo, será más fácil hacerlo mejor.
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