REGLAMENTO DE COMPRA

Los procedimientos de compra en la página online de oBoticário serán regulados a través de este documento. Por eso, recomendamos la lectura detallada antes de finalizar el pedido, para que estén claras las condiciones de compra y obtener la mejor forma de pago ofrecida en la página. Este documento es parte integral de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de la página de oBoticário, en caso de conflicto entre las disposiciones de ambos documentos, debe prevalecer lo que esté establecido en el más específico. 1 - Definiciones: 1.1. A los efectos de este Reglamento, se aplicarán las siguientes definiciones: Área restringida: Sección del Portal que es accedida mediante el suministro de contraseña; Autenticación: Acto del visitante del sitio insertar su nombre de usuario y contraseña para acceder a las áreas y funcionalidades restringidas en la página; Clientes: Personas que efectuaron adquisición de productos o servicios ofrecidos por la página www.oboticario.com.co; Funcionalidades restringidas: Funcionalidades que sólo pueden ser utilizadas por los visitantes mediante autenticación, tales como la compra de productos, el área Mi Cuenta y Mis Pedidos; Visitante del Sitio: Cualquier persona que navegue por el Portal www.oboticario.com.co; Portal: designa la dirección electrónica www.oboticario.com.co; Productos regulares: Todos aquellos disponibles en stock en la página online de oBoticário; Usuario: Todo visitante del sitio autenticado por la página www.oboticario.com.co 2 - Funcionamiento de la Tienda de la página online de oBoticário 2.1. En la página oBoticário ofrece a sus visitantes la facilidad de adquirir productos y servicios a través de su tienda online, los visitantes diligencias el registro en el página, según las condiciones expuestas en los Términos de Uso. 2.2. La página online de oBoticário ofrece a los visitantes los mismos productos de las tiendas físicas, pueden ser visualizados a la página ya través de sus atajos de navegación. 2.3. Para adquirir un producto el visitante debe realizar un registro en la página oBoticário y estar debidamente autenticado. 2.4. Entre las opciones posibles de los productos disponibles, los usuarios pueden adquirir los productos regulares, productos de edición limitada y productos en las últimas unidades. 2.5. Al elegir los productos que desea adquirir, el usuario debe agregar los mismos a su bolsa de compra y, después de agregar todos los productos de su interés, deberá proceder a la finalización del pedido, indicando el lugar de entrega y efectuando el pago del mismo. 3 - Precios de las Mercancías: 3.1. Los precios de los productos visualizados en la página oBoticário, son iguales para consumidores en toda Colombia. 4 - Entrega de las Mercancías: 4.1. oBoticario utiliza los servicios de la transportadora para la entrega de sus productos, y el tiempo de recepción puede variar de acuerdo con la dirección del destinatario. 4.1.1. Los plazos de entrega de la transportadora varían según el destino. 5 - Adquisición de Productos: 5.1. Los productos se pueden adquirir en la tienda online oBoticário, con las formas de pago abajo: a) Corresponsal no Bancario; b) Tarjeta de crédito. 5.1.1. Para compras con la forma de pago Tarjeta de Crédito, es necesario que el titular de la Tarjeta sea el mismo que el titular del pedido. 5.2. Una vez que el usuario finalice el pedido, éste pasará por las siguientes etapas, siendo posible la verificación de su progreso en el sitio: a) Solicitud Confirmado - comprueba el registro de la solicitud en los sistemas de oBoticário; b) Solicitud en Análisis - oBoticario analizará el pago efectuado, la consistencia de los datos de registro, la cantidad de productos solicitados en stock y otros detalles logísticos internos; c) Solicitud aprobada. En separación. - Significa que la solicitud ha sido aprobada y ahora se encuentra en la etapa de separación de los productos en stock; d) Solicitud en la Transportadora - Solicitud está con el transportista, en camino de ser entregado. e) Solicitud Entrega con Éxito - Pedido fue entregado al consumidor. f) Solicitud devuelta - Por algún motivo (dirección insuficiente, ausencia, etc. ...) la solicitud no fue entregada al destinatario y fue devuelto a oBoticário. g) Solicitud Cancelado - Imposibilidad de procesar el pedido por alguna razón específica, pudiendo variar entre: I - No liberación en virtud de inconsistencia de algún dato o información de registro; II - Solicitud con pago por Corresponsal no Bancario no realizado antes de la fecha de vencimiento establecido o con valor insuficiente; III - Alguna inconsistencia en el funcionamiento del sistema, como el bloqueo del ordenador o algún error de operación; IV - Motivos supervenientes que imposibiliten el procesamiento de la solicitud. 5.2.1. La evolución en el transporte de la solicitud puede ser verificada, haciendo clic sobre el código de seguimiento de la solicitud, disponible en el área 'MIS PEDIDOS' Al hacer clic se dirigirá a la página de rastreo de pedidos. 5.2.2. A cada avance en la etapa del pedido, oBoticário enviará un e-mail al usuario, indicando el status del pedido. 5.2.3. Si el pedido no se puede entregar debido a la falta de stock de los productos, oBoticario entrará en contacto con el comprador a través del Servicio al Cliente para buscar la mejor solución. 6 - Atención al usuario: 6.1. Si el usuario tiene alguna duda o necesidad de aclaración de algún procedimiento de la página online o de las compras propiamente dichas, podrá acceder al área de Servicio al Cliente en la página.